
¿Quieres el desafío?
En este puesto, serás responsable de diseñar y ejecutar la estrategia comercial en canales de venta clave de la compañía. Colaborarás activamente en la elaboración de los planes anuales de venta, participando en la definición de los objetivos de volumen, facturación y rentabilidad, tanto para clientes en el canal moderno (grandes superficies) como para el canal tradicional (distribuidores). Reportando a la Gerencia Comercial, liderarás negociaciones de alto nivel con cuentas estratégicas, construyendo acuerdos comerciales que aseguren un crecimiento sostenible y que fortalezcan las alianzas a largo plazo.
Liderarás, desarrollarás y motivarás a la fuerza de ventas asignada, traduciendo la estrategia en objetivos claros y medibles (KPIs) para cada miembro del equipo. Tu liderazgo será práctico y cercano; con presencia activa en el mercado para auditar la ejecución en el punto de venta, evaluar la actividad de la competencia y acompañar a tu equipo en el terreno. Serás un referente para la resolución de problemas y brindarás guía para el desarrollo de habilidades de venta y negociación. Impulsarás también el mantenimiento de una comunicación fluida y efectiva con otras áreas claves de la organización, generando sinergias y un clima que fortalezca a los equipos, facilitando la generación de resultados.
Serás responsable del análisis profundo del desempeño de tus canales para identificar desviaciones y proponer acciones correctivas. Colaborarás estrechamente con el área de Marketing para alinear las iniciativas de trade marketing y con el equipo de supply chain para asegurar la precisión en los pronósticos de demanda y optimizar los niveles de servicio al cliente. Tu capacidad para interpretar datos y transformarlos en planes de acción será clave para el éxito del negocio.
¿Es tu lugar?
Te sumarás a una compañía de larga tradición y trayectoria, líder en el sector de consumo masivo con marcas referentes, para asumir un rol clave dentro del equipo comercial. Tendrás el desafío de gestionar la estrategia de ventas en canales diversos y dinámicos, con un impacto directo en los resultados del negocio. Se trata de una organización consolidada y reconocida por sus valores, que promueve la iniciativa y ofrece oportunidades reales de desarrollo personal y profesional.
¿Es tu perfil?
Para esta posición, se requiere que cuentes con formación universitaria en áreas como Administración de Empresas, Marketing o afines; se valorará la formación de posgrado en el área de negocios. Es fundamental que tengas una sólida experiencia comprobable, de al menos 5 años, en posiciones de liderazgo comercial en empresas de consumo masivo. Se considerarán muy especialmente tus conocimientos y exposición gestionando tanto el canal moderno (supermercados, cadenas) como el canal tradicional (gestión de distribuidores). Es un requisito contar con un manejo solvente de herramientas informáticas y de análisis de performance para el seguimiento de indicadores de gestión comercial. Los conocimientos de inglés o portugués serán un plus, así como tu experiencia con ERPs como SAP (no excluyente).
O+H considera la presente publicación, incluida dentro del marco de la Ley No. 19.691 y su Decreto Reglamentario No. 73/019, incluyendo a todas las personas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Personas en situación de Discapacidad, que reúnan las condiciones e idoneidad requeridas para el cargo.